17 ene

El Presidente Peña anuncia financiamiento por 44 mil MDP para el campo
Con la Financiera Nacional de Desarrollo, se pondrán a disposición nuevos productos a favor del sector agropecuario

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2014).- Las reformas estructurales aprobadas en la actual Legislatura darán resultados positivos para los mexicanos, como es el caso de la reforma financiera del presidente Enrique Peña Nieto, con la puesta en marcha de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, señaló el senador Emilio Gamboa Patrón.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó con su creación permitirá poner a disposición nuevos productos financieros a favor del sector agropecuario, y tener más alimentos, a menor costo, en beneficio de las familias mexicanas, indicó.

El pasado 21 de agosto, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un financiamiento por 44 mil millones de pesos para el campo por medio de la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, “Estamos seguros que de la misma manera, las demás reformas estructurales generarán resultados tangibles y concretos a favor de la gente, como los que se verán en el campo”, abundó Gamboa Patrón, en un comunicado.

El legislador por Yucatán explicó que uno de los beneficios de la reforma energética será el volver a producir el fertilizante necesario para lograr mejores cosechas y dejar de importar este insumo básico.

“Los senadores priístas estamos convencidos de que el campo requiere más apoyo y en ese sentido, su financiamiento es fundamental para incrementar su productividad y elevar las condiciones de vida de las mujeres y hombres, que dependen de las actividades agropecuarias, al tiempo de reforzar la soberanía alimentaria y así alcanzar el México que nos hemos propuesto construir”, dijo.

Gamboa Patrón destacó que será con acciones y programas concretos como la transformación de la Financiera Nacional de Desarrollo, la mejor manera para transformar al campo, porque estamos comprometidos en superar la lacerante realidad en la que viven millones de mexicanos.

Dejar un comentario